Mentalidad para vender

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Mentalidad para vender

 

Si bien todas las estrategias y técnicas de venta son muy útiles, la base del éxito en la venta es tener la adecuada mentalidad para vender.

 

Al igual que en todos los aspectos de la vida lo que creemos es lo que creamos y del nivel en que se encuentre nuestra mentalidad será el nivel de los resultados que cosechemos.

 

La mentalidad para vender es algo que sin ninguna duda debemos trabajar ya que nuestro potencial comprador va a detectar con total claridad nuestro nivel de seguridad, convicción y resolución a la hora de tener nuestra sesión de venta.

 

Aquí hay muchos aspectos a tener en cuenta para desarrollar lo que yo llamo “mentalidad imparable” (por cierto así se llama el canal de telegram donde comparto contenido gratuito cada día).

 

Aunque vaya por delante una cosa, por mucho que leas de mentalidad para vender sea donde sea, el éxito solo será posible tomando acción y aplicando todo lo que llegue a ti para comprobar por tus medios lo que funciona y lo que no.

 

Siempre lo digo… no te creas nada de lo que leas, ponte manos a la obra, aplícalo y de esa forma además de interiorizar realmente podrás comprobar si a ti te funciona.

 

Y es que últimamente estamos “infoxicados” o lo que es lo mismo “intoxicados de información” y eso que por una parte es algo muy bueno porque tenemos acceso a gran cantidad de conocimiento, por otro es una trampa mortal si no aplicamos e integramos ese conocimiento en los aspectos de nuestra vida que realmente puede sernos efectivo.

 

Vamos a ir viendo aspectos que considero imprescindibles si quieres tener una efectiva mentalidad para vender.

 

Celebra cada “NO”

 

Estar preparados para cualquier resultado en una sesión de venta es fundamental, si nos apegamos al resultado y queremos vender a toda costa vamos a tener muchos problemas.

 

Nunca sabemos de antemano el resultado de una acción de venta por lo que hay que estar preparados tanto para un “si” como un “no”.

 

Al fin y al cabo ambos resultados son excelentes si sabemos realmente sacar partido de ellos.

 

Por supuesto si la venta se produce es genial ya que hemos ayudado a nuestro cliente con ese servicio o producto que va ser el vehículo para obtener ese resultado deseado.

 

Además claro está del ingreso económico que supone la venta y que es necesario para la prosperidad de nuestro negocio.

 

Por otro lado si recibimos un “no” por respuesta y sabemos obtener el aprendizaje de lo ocurrido en esa sesión de venta vamos a comprobar que esa información nos hará generar muchas más ventas en un futuro ya que si hemos empleado una correcta selección de preguntas poderosas a nuestro potencial cliente vamos a sacar muchas pepitas de oro que nos harán progresar y mejorar continuamente.

 

Cada “NO” te acerca a un “SI” si sabes sacarle el partido, así que es importante celebrar cada venta no cerrada si de verdad has puesto toda la carne en el asador ya que no puedes reprocharte nada. 

 

Todo es aprendizaje, la vida nos ofrece continuas oportunidades para obtener un aprendizaje contínuo y poder mejorar cada día, una acción de venta es exactamente así, una oportunidad de obtener un feedback muy valioso que debemos acoger y aprovechar como un bien muy preciado.

 

Mentalidad para vender
Mentalidad para vender, lo más importante

 

 

Únete a mi grupo de TELEGRAM y recibe contenido diario

 

 

Escucha más y habla menos

 

Habrás oido un montón de veces la frase tan utilizada de “tenemos 2 oídos y una sola boca para escuchar más y hablar menos”, pues bien, aquí nos viene como anillo al dedo.

 

Si no tienes una mentalidad de ser paciente, de escuchar, de practicar la empatía hacia el prospecto es imposible que tengas éxito en tus acciones de venta.

 

Debes de haberte preparado para estar totalmente presente y practicando una escucha activa en tus procesos de venta. 

 

Ya sabes que ahora se habla mucho del mindfulness (que por cierto practico y me encanta), donde se habla de “estar presente”, de estar en el “aquí y ahora”. Pues aplicado a una sesión de venta es super poderoso ya que solo estando con los 5 sentidos en lo que está ocurriendo vamos a poder sacar nuestra mejor versión y realmente aprovechar esa oportunidad de venta al máximo.

 

¿Sabes algo que me va muy muy bien?, practicar una meditación breve antes de una sesión de venta y se produce la magia. No te imaginas lo potente que es el estar con una presencia plena y sin ruido mental en esa sesión. Si bien no siempre es posible hacerla, cuando tengo ocasión es oro puro.

 

 

Únete a mi grupo de TELEGRAM y recibe contenido diario

 

 

La conversación no tiene por qué ser cómoda

En muchas ocasiones nuestro potencial cliente no está preparado para dar el paso y adquirir nuestro producto o servicio (sobre todo si es high ticket).

 

Hay algún miedo que le impide tomar acción y si hacemos bien nuestra estrategia de preguntas poderosas en algún momento de la conversación debemos confrontarle para que rompa ese miedo que impide dar el paso para conseguir aquello que desea.

 

Esa voz interna que le impide salir de su zona de confort no le para de hablar y aquí debemos ser firmes y saber que gran parte de nuestra mentalidad para vender implica que puede haber momentos que no necesariamente son agradables o cómodos en la conversación.

 

Esto de entrada puede parecer desagradable y a muchas personas les da reparo hurgar en la herida pero teniendo claro que lo hacemos desde un sentido de ayuda tiene todo el sentido que nos tengamos que “poner serios” con nuestro potencial cliente.

 

 

Mentalidad para vender
La mentalidad es la base de todo

 

 

Resumen

 

Ya hemos hablado de la “infoxicación” a la que estamos sometidos cada día donde hay infinitos videos y post de cómo vender, múltiples técnicas de neuromarketing, tratamiento de objeciones, etc…

 

Ahora ya lo sabes, toda esta información no servirá de nada si no tienes la correcta mentalidad para vender.

 

Trabaja tu mentalidad, tus resultados serán proporcionales a tu mentalidad

 

Gracias por tu tiempo!!

 

Únete a mi grupo de TELEGRAM y recibe contenido diario

 

 

 

Deja un comentario